cultura ambiental

cultura ambiental

¿qué aprendí? (unidad III)




En esta tercera unidad aprendi todo lo que son leyes sobre el medio ambiente, gestion ambiental en las organizacion sobre los instrumentos preventivos y tambien los correctivos.


trata sobre quienes estan obligados a cumplir con tal ley,que es la norma ordenadora del marco normativo legal para la gestión ambiental en el Perú. Establece los principios y normas básicas  que aseguren  el efectivo ejercicio del derecho constitucional al  ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida. Asimismo, la Ley General del Ambiente   regula el cumplimiento de las obligaciones vinculadas a  la efectiva gestión ambienta cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la poblacion y lograr el desarrollo sostenible del país.  y en el capìtulo 2 trata sobre la politica nacional del ambiente y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas garantizando la existencia deecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo, y el desarrollo sostenible del paía, mediante la prevencion, protección y recuperación del ambiente y sus componentes.
muy aparte la busqueda de sostenibilidad en las organizaciones permitira la mayor eficiencia en los procesos y `producto y servicios.

gestión ambiental en las organizaciones

El desarrollo que requieren hoy los países subdesarrollados esta asociado a la concepción de sostenibilidad. Las empresas, por su responsabilidad en la problemática ambiental, deben lograr un desempeño que revierta la situación de conflicto entre medio ambiente y desarrollo económico-social. El modelo y principios que adopte la empresa para gerenciar el reto ambiental es crucial, de el dependen los resultados que se alcancen en la mitigación y eliminación de los impactos ambientales. es importante que las empresa sean amigables con el Ambiente, ya no se trata solo de ganar y ganar dinero, tambien se trata de tomar un poquito de conciencia y ayudar al planeta. ahora existen las certificaciones ISO , en la que la ISO 14001 es sobnre gestion medioambiental, la cual todas las empresas deberia tener, ñlo cual les hara estar constantemente viendo si cumplen con el cuidado del ambiente.

cambio climatico en ancash










Se calcula que las hormigas del planeta, pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabo con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos, no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Solo gastamos, somos los más grandes consumidores mas sin embargo, nadie nos consume.
¿O si?

Durante miles de años lo seres humanos hermoso podido disfrutar el mejor regalo que los dioses pudieran dar a ningún ser vivo, la brisa el viento el hermano sol y la hermana luna, campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos, amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores que estornudan en primavera, puestas de sol decoradas con los sueños aun por conseguir y aunque parezca mentira inteligencia.
Pero el hombre blanco desprecio aquel tesoro y a medida que la vida le sonreía el le contestaba dando patadas al destino
Si alguien lee esta carta que no olvide que el fin de esta civilización se debió al egoísmo codicia e incultura de la raza humana, los hombres ya no somos mamíferos, el ser humano no se convirtió en depredador, la raza humana somos simplemente un virus, matamos crecemos y nos multiplicamos, por eso nos extinguimos por eso las aguas se tragaron nuestra civilización, la verdadera Atlántida éramos nosotros y por eso dejo escrita esta nota para formas de vida inteligente venideras

¡Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen a sí mismos!



** mi compromiso con el ambiente es reciclar todo lo que pueda seleccionandolos, cuando consuma alguna galleta no botare los empaque en el piso sino en el lugar que corresponde, si consumo algun jugop o gaseosa trataré que sea de envase de vidrio, tambien me comprometo a desconectar todos los artefactos que no esté usando, asi se consumirá menos energia, lo mismo haré con el agua, no dejaré los caños abiertos.
**en año nuevo no quemaré muñecos y tampoco usaré juegos pirotécnicos.
**en la medida que pueda no usaré bolsas pláscticas.