cultura ambiental

cultura ambiental

qué aprendí? (unidad II)

DESARROLLO SOSTENIBLE
**CARACTERÍSTICAS
*uso eficiente de recursos.
*Promueve el reciclaje y la reutilización.
*asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos.
*uso de tecnología limpia.
*restaura ecosistemas dañados.

**PILARES



**DIMENSIONES
*Social
*humana
*Institucional
*Ética
*Política
*Tecnológica
*Económica
*Ambiental



comentario: En esta clase aprendi sobre el desarrollo sostenible , tambien algunas empresas que lo aplican , como faber castell que tiene sus propios bosque que tala y los vueleve a reforestar no comprometiendo la capàcidad de futuras generaciones para satisfacer las suyas.
faber castell es el ejemplo ue deberia seguir las empresas teniendo asi compromiso social ambiental.



ECOSISTEMA
**Conjunto de factores que interactuan.
**sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química o biológica.

IMPACTO AMBIENTAL
*Consecuancias provocadas por cualuier acción que modifique las condiciones de subsistencia o sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos que lo componen.

CONTAMINACION DEL AIRE
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables
Gases contaminantes de la atmósfera
*Monóxido de carbono
*Dióxido de carbono
*Monóxido de nitrógeno
*Dióxido de azufre
*Metano
*Ozono


Comentario:en esta sesión aprendi todo lo referente a la contaminación del aire cuales son los contaminantes principales y los mas fuertes,asi tambien aprendi de que manera debemos protegerlo. No debemos contaminar el aire ya que es primordial para la vida, si queremos tener un aire más limpio, es necesario que contribuyamos a mejorar nuestro entorno, la naturaleza es de todos y está en nuestras manos el conservarla para dejar a nuestros hijos un ambiente sano.


CONTAMINACION DEL SUELO

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno esta estrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.

Comentario:el suelo nos provee de una infinidad de frutos y esa es una razon principal por lo que debemos cuidarlo, una manera de cuisdarlo es no usar pesticidas en la agricultura, esta ves tambien aprndi que la actividad minera tambien contamina el suelo, realmente es impresionnte hasta donde puede llegar la ambicion del hombre que es capaz de comprometer la vida de muchos incluso la sua por uno poco de dinero.

CONTAMINACION DEL AGUA


El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos.
El petróleo vertido en el mar daña gran parte de la fauna y flora.

CONTAMINACION MARES Y RÍOS
La industria moderna, no sólo contamina el aire que respiramos, sino también los ríos, lagos y mares.

Comentario:el agua al igual que el aire es vital para la vida, pero a veces por falta de conciencia solo la desperdiciamos y la contaminamos de muchas formas tales como: vertiendo residuos a los rios o mares, las fabricas son las principales fuenrtes de contaminacion de los ríos, abajo les dejo un video sobre la contaminacion del río rimac el cual muchos lo usan como lavadero de bolsas para reciclaje o carpàs de ferias, otros lo usan con basurero, sin darse cuenta que el río rimac es la unica fuente agua de la ciudad de Lima.




PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE ES IMPORTANTE Y MAS SI EMPEZAMOS POR NOSOTROSA MISMOS, EMPECEMOS DESDE CASA, YO YA EMPECÉ Y TU???






No hay comentarios:

Publicar un comentario