cultura ambiental

cultura ambiental

Frases, Videos y Otros

FRASES

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer

Esta es una frases muy cierta, pues ahora solo pensamos en acumular riquezas asi sea a costa de destruir a los demas o al medio ambiente, pero ya cuando no tegnams nada solo dinero , sólo entonces nos daremos cuenta que lo que hicims y acumulamos no nos servira de nada y despues que le dejaremos a nuestros hijos y nietos? , que les reponderemos cuando nos pregunte que hicimos por cuidar su futuro?, y entonces nos avergonzaremos porque no hicimos nada y solo contribuimos a destruirlo


Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor
del sol cada año.


Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no
estoy muy seguro de la primera, de la segunda puedes observar como nos
destruimos solo por demostrar quien puede más. Albert Einstein


VIDEOS
el tiempo va rapido y no espera el calentamiento global cada dia es más es hora, ya! de empezar a canbiar , de hacer algo por nuestro hogar LA TIERRA. En los colegios y universidades no hablan siempre de no contaminar la tierra, de cuidar el ambiente....¿pero lo hacemos realmente, lo ponemos en practica? aqui un video que nos invita a reflexionar.








Si no hacemos algo contra el cambio climático, nuestros animales van a rendirse. No debemos quedarnos de brazos cruzados, todos podemos colaborar.





22/04/2011 DIA DE LA TIERRA

Madre Tierra, hermano Ambiente… a propósito del “Día de la Tierra"

Lo que en sus inicios quizás fue una manifestación más del llamado movimiento “hippie” a comienzos de la década de los 70, protestando en contra de derrames de petróleo, contaminantes de fábricas, plantas nucleares, aguas negras, desperdicios tóxicos, pesticidas, autopistas, y la pérdida y extinción de la vida silvestre, de repente se dieron cuenta que tenían valores en común con el resto de la sociedad.

El fervor juvenil heredado de los convulsivos años ´60 desató una vorágine convocatoria donde participaron dos mil universidades, miles de escuelas primarias, secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) conocida como EPA y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En el contexto de aquella búsqueda de espiritualidad, plagada de los temores de la “Guerra Fría”, de la decadencia de “Vietnam”, donde resonaba la letra de las esperanzas de Lennon evocadas en “Imagine” por la paz mundial. Paralelamente con esta lenta conscientización ambiental, hubo una oposición cada vez mayor a la participación de los Estados Unidos en la Guerra.